El Comandante Fidel Castro entrando victorioso, con el apoyo popular, a la Habana el 1 de enero de 1959.
El 1 de enero de 1959, Fidel Castro entra triunfante en la Habana después de casi tres años de combate en las montañas, campos y las ciudades de toda Cuba, contra la dictadura de Fulgencio Batista.
Desde entonces, el pueblo cubano y el gobierno de Cuba han tenido que enfrentar toda clase de acciones en contra de la revolución porque EE.UU. no admite que a solo 90 millas de suterritorio exista un pueblo que determinó un camino distinto para resolver su camino al desarrollo económico social.
José Martí y Fidel Castro
En estos 65 años, Cuba enfrentó con tenaz resistencia a la ferocidad del imperialismo norteamericano el cual, con su criminal bloqueo económico, comercial y financiero, “trata infructuosamente de destruir esa experiencia revolucionaria”, que motivó a la juventud panameña de aquel entonces y a la juventud de toda América Latina, cansada de tanta injusticia por parte de las oligarquías y sus representantes que siempre ejercieron una dominación que le negó al pueblo su verdadera libertad y lo sometieron a la persecución, a la denegación de los derechos fundamentales a la vida, la salud y la educación.
En medio de una dificilísima batalla de dignidad, igualdad y supervivencia, esa nación ha puesto en marcha un proceso de emancipación y democracia popular participativa, y ha ayudado con sus médicos y maestros, fruto e hijos de la Revolución, a muchos otros países del mundo.
Fidel Castro Ruz, Omar Torrijos Herrera y Raúl Castro Ruz
Nosotros, los panameños, vivimos solo por pequeño periodo de tiempo un bloqueo semejante entre 1988 y 1989 y sabemos en carne propia lo que eso significa, todo para lograr el rendir y someter la voluntad de un pueblo que, si no tuviera sobre sí este criminal bloqueo, hoy fuera un emporio de desarrollo y progreso, mismo que EE. UU. no desea por el ejemplo que pudiera significar y por eso condena a las penurias inimaginables a todo un pueblo en nombre de la “democracia”.
Cuba, su pueblo y su gobierno siempre han apoyado la lucha del pueblo panameño, por lo cual hoy extendemos un abrazo solidario a este digno pueblo y a su gobierno.
3 Hay varios Likes:) Gracias...