Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político.
En la CTRP, me tocó representar como asesor lo que fue un proceso de armonización de normas para Centroamérica y el Caribe (1995), al igual que ser parte del equipo para la concertación con el Sindicato de industriales, para oponernos al Plan Ford, de privatización y desarticulación del sector productivo del país. Igualmente he laborado como consultor externo de la OIT. De esa consultoría destacan un estudio sobre las maquilas y las leyes que las regulaban y un análisis de la ley 144 de agosto de 1995. Como asesor fui parte del equipo para consensuar las reformas al código en el año de 1995. Actualmente pertenezco a la Comisión política de la Ctrp.
He participado como conferencista en la CTRP, sobre temas laborales. La dirigencia de la CTRP, me ha asignado como responsable en sus reuniones de junta directiva, los análisis de coyuntura y la realidad nacional.
Estando la Ctrp, coordinando Conato, ejercí la asesoría legal de esta organización. Siempre agradecido de la Ctrp, por la oportunidad de servir por tres décadas como asesor legal. A su junta directiva, al compañero secretario general, Guillermo Puga y a todos los miembros de la CTRP, mil felicitaciones. Caminando se hace al andar y la Ctrp hoy, es una columna importante del movimiento sindical que engrandece a este país nuestro.
2 Hay varios Likes:) Gracias...