Por: Roberto Bruneau
Pedro Pineda, a la derecha, acompañado de sus colegas, quienes le rindieron un merecido homenaje hace algunos años.
Ha fallecido el Profesor Pedro Pineda, filósofo, politólogo y sociólogo, parte integrante de este Periódico, caracterizado por su sencillez, erudición y entrega humana. QDEPLamentable pérdida. Pedro Pineda, fue parte de este Periódico en los primeros días del mes de enero de 1990 y su colaboración se extendió hasta hace poco. Fue un verdadero amigo y hermano, un patriota consumado y un extraordinario ser humano.
Desarrollo un Ministerio poco reconocido. Excelente Cristiano, académico, intelectual, profesor destacado de Filosofía muy querido y respetado en todos los niveles de la Universidad de Panamá. Pedro fue uno de esos destacados estudiantes de una época de excelencia del Seminario Bautista en Arraiján, en esa época en que en que el Bachillerato en Teología contaba con el reconocimiento del Ministerio de Educación y válido para ingresar a la Universidad de Panamá con el cual entró a Estudiar Filosofía. Pedro fue para mí, un ejemplo de fe, fidelidad al Señor Jesucristo y al Ministerio al que Dios le llamó a Servir. Era muy humilde y vivió momentos muy difíciles en los que siempre luchó con tesón y sin quejarse. Doy gracias a Dios por Pedro y por dejarse usar por Dios donde estuviera sin esperar recompensa y con fe absoluta de la provisión de Dios. Sólo le interesaba seguir la voluntad de Dios. PEDRO HAS DEJADO UN LEGADO PROFUNDO EN LOS QUE TE CONOCIMOS.
AUSENTES DEL CUERPO, PRESENTES ANTE DIOS.
Ayer partió a la presencia del señor; el Reverendo Pastor PEDRO PINEDA, quien pastoreo la Primera Iglesia Bautista en Arraiján. Sus familiares comunican que sus honras fúnebres serán en la Iglesia «Templo del Dios viviente» en Arraiján, este jueves 26 de mayo, a las 10:30am. Que el Todopoderoso de paz y consuelo a los familiares. (Salmos 116:15) Amen
BENDICIONES PARA SU FAMILIA, CELEBREMOS LA VIDA Y TESTIMONIO DE PEDRO PINEDA.
24 Hay varios Likes:) Gracias...