(Especial para el Periódico de Panamá)
Como Patilargo, viniendo desde el fondo.
Se inició el conteo y las primeras cifras daban ventaja a Bolsonaro, pero en la medida que se incorporaba mayores porcentajes de votos contados o escrutados, Lula lograba empatarle y abrir una considerable ventaja, que en el caso de Brasil son millones de votos. Hay que destacar que existió un abstencionismo electoral de cerca del 20% y fueron a votar más de 120 millones de personas.Con cerca del 50% de los votos escrutados, ya la ventaja inicial de Bolsonaro de cerca de 2% se desvanecía. Cuando el conteo logró el 70% de votos escrutados ya Lula estaba adelante y Bolsonaro no lo volvió a alcanzar.
En la medida que se incorporaban al conteo de votos, las áreas de mayor influencia de Lula, su ventaja aumentaba y así fue consolidándose su victoria en la misma forma que hace un mes atrás ganó las elecciones con más de 7 millones de votos de ventaja, pero sin alcanzar en aquella ocasión, el 50% más un voto para evitar la segunda vuelta que, se escenificó el día de hoy, en todo Brasil.
El avance de Lula a través del conteo fue sostenido y constante, hasta la culminación del escrutinio que fue especialmente rápido, por lo cual el pueblo pudo saber el resultado a tiempo. Cerca del 90% del conteo, la tendencia era irreversible a favor de Lula.
El pueblo Brasilero salió a las calles a festejar la victoria de Lula a quien consideran una víctima del actual gobierno.
Lula un dirigente obrero experimentado, vuelve por voluntad del pueblo a ocupar el liderazgo de esa nación hermana y con su presencia se consolida la izquierda en América Latina.
Nuestros parabienes para el pueblo de Brasil y que Dios les Bendiga.
6 Hay varios Likes:) Gracias...