Por Ramiro Guerra M.
Abogado y cientista político.
Noviembre de 2022.
En verdad son frases estimulantes, motivadoras. Las recibo haciéndola extensiva a todos los que animados por un sentimiento de patria, de amor al pueblo, hacen del oficio de escribir con el claro pensamiento, de que camino se hace al andar.
Utopía ahora, pero, más temprano que tarde, la democracia no será un concepto vano y egoísta. Pudiera mencionar nombres de esos que, la tinta de su pluma atinan y dan puñaladas al centro del corazón de los problemas que enfrenta el pueblo llano y la nación.
En particular, justo reconocer el esfuerzo de un medio alternativo como el Periódico, que dirige el Dr José Dídimo Escobar. Ha hecho de este medio una tribuna de verdad democrática, abriendo espacios para un real ejercicio del pensamiento crítico.
Fundamental lo señalado, en tanto que la prensa y otros medios, son maquinarias ideológicas para enajenar e idiotizar y mediatizar todo lo que implique divergencia crítica y esclarecedora.
De mi parte, exhorto a todos esos compatriotas, no paren, sigan metiéndole caña al trapiche. Ser ahora minoría, no importa. Como escribió el poeta Roque Dalton, obremos sabiendo que los amaneceres son siempre una tentación.