por Abel D. Comrie Ortega.
Ayer las declaraciones de Petro, resultaron chocantes para muchos.
Petro tiene la falla de que asume que todos pueden medir la profundidad/visión de su discurso y que dominan los contextos.
Si, pudieron ser chocantes, pero el análisis académicamente es válido, más allá de la postura política o ideológica que se tenga.
Al hacer analogía del holocausto nazi, con el drama de Gaza, lo que hizo fue advertir lo que podría darse ante un exceso israelí en su defensa. Por qué?
Gaza es un Guetto o Cárcel gigante de tan solo 360 kilómetros cuadrados, en donde se hacinan unos sobre otros, dos millones de personas.
Guetto, porque al igual que en el de Varsovia, nadie ni nada entra o sale de allí, sin el control israelí. Cielo, mar y tierra están bajo control hebreo y toda la franja depende para su subsistencia de los israelitas.
Una operación a gran escala que permita aniquilar a Hamas (e Israel tiene la capacidad para hacerlo), implicaría una carnicería de civiles, de las dimensiones del holocausto nazi, por las condiciones en que en el ejército judío tendría que actuar.
El ataque de Hamas, ha sido el salvavidas de Netanyahu, pues su gobierno empezaba ya a tambalearse. No duden que cuando todo esto pase, quizás él mismo de con sus huesos en la cárcel.
En todos los conflictos de este tipo, la primera baja es LA VERDAD.
Empieza una guerra de manipulación y/o tergiversación en los medios, por parte de ambos lados.
Sin la intervención de USA, Israel jamás habría podido superar muchas de las batallas en las que ha salido airoso.
Ello no desmerita ni pone en duda el valor, fortaleza espiritual y decisión del pueblo hebreo.
Lamento profundamente que los extremismos de un lado, hallan hecho surgir los extremismos del otro.
Los palestinos no se irán. Los judíos tampoco.
22 Hay varios Likes:) Gracias...