Por Ramiro Guerra y José Dídimo Escobar Samaniego
Pablo Arocemena, Guillermo Puga y Gerardo Iglesias durante la firma del convenio Rel-UITA – CTRP
Un grande de las luchas obreras y del movimiento sindical. Don Pablo Arosemena partió para su encuentro con el Señor que lo llamó de este mundo a su presencia.
Lo conocí y me brindó su amistad. Torrijista de tuerca y tornillo. Santeño de la heroica Villa de Los Santos y heredero de los valientes patriotas del 10 de noviembre de 1821. Dirigente histórico junto a Phillip Dean Butcher y Luis Anderson de la Central de Trabajadores de la República de Panamá. Fundador del Frente Obrero del PRD que, los antitorrijistas de ahora lo liquidaron y por ello lo acompañó la tristeza de ver la traición a los ideales torrijistas y a la patria.
Preocupado siempre por el país y el movimiento popular. Siempre pendiente y actor, sobre todo, del desarrollo de su organización, la Confederación de la República de Panamá, la CTRP. De una reputación bien ganada en el movimiento sindical.
En una ocasión aspiró a la candidatura a la presidencia por el PRD. En aquella ocasión, me dijo, lo hago para dejar sentado para la historia, que un obrero puede aspirar a dirigir el país.
Al compañero, amigo, hasta luego y que nuestro Señor lo reciba en su Gran Misericordia en el reino celestial eterno para que goce junto a nuestro Señor de la Vida eterna con gozo.
Nuestra solidaridad con su familia y sus amigos
11 Hay varios Likes:) Gracias...