Últimas Noticias...

Por Qué Perdió La Derecha Y La Ultraderecha. Venció Nicolas Maduro.

Barrer Desde Afuera Hacia El Centro.

 

Por Ramiro Guerra M.

Jurista, Escritor Y Cientista Político.

 

La derecha y la ultraderecha, flaco favor les hicieron sus aliados extranjeros, entre ellos gobiernos del área, de satanizar al régimen de Maduro; tempranamente y días antes daban por cierto la derrota del gobierno y del pueblo venezolano. A su candidato, incondicional de la opositora Corina Machado, el poder mediático, colocaron a Maduro en el sótano del conteo.

Esa oposición hizo todo a su alcance y sus tutores de una especie de la internacional de la derecha y los Estados Unidos, vendieron la idea de un fraguado fraude. Según ellos, no había otra manera de ganar.

Una digresión, la exmandataria Mireya Moscoso, el show mediático le salió mal e hizo el ridículo. Intentó, sumar al show al gobierno de Raúl Mulino.  Desafortunadamente, quedó  mencionado  en la conspiración que ella y ex presidentes de la región tramaron al montarse en un avión de copa para ir a Venezuela a sumarse a su heroína, así llamaban a Corina Machado. Reitero, el espectáculo fue efímero y quedaron al descubierto.

Volvamos al tema de fondo. El pueblo de Venezuela, ha sido objeto de presiones malsanas; aislado en todos los sentidos. Los Estados Unidos hasta les bloqueó la entrada de vacunas anticovid a su país. Le cautelaron bienes, empresas como PDVSA, miles de toneladas de oro y cuantiosas sumas de dineros depositadas en Inglaterra y otros países. Todo con la estrategia, que el pueblo se volcaría contra el gobierno

Predominó la sensatez del gobierno, de su llamado a la paz, de perfeccionar la democracia y sí al diálogo y no a la violencia. Un pueblo, hostigado permanentemente, entendió el mensaje. Y hoy vemos los resultados, el trabajo electoral interno, de esclarecimiento pudo más, que la campaña externa de la derecha y la ultraderecha. Al punto que observamos al presidente de Argentina, volverse apocalíptico, algo fuera de sus cabales, incurrir en la barbarie y violar el derecho internacional. No sabe nada de vivir en paz y civilización.

La oposición, dejo la impresión, que esa mañana de las elecciones, la gran masa que concurría a votar, lo hacían por ellos. Se montaron su propio oasis, espejismos. En medio hacia adelante, el chavismo jugó su carta, llegó la hora, de arrasar de las provincias hacia Caracas. Y así fue. Lo popular hizo y construyó la victoria. Tenía claro, por qué había que ganar.  La juventud hizo gala de militancia. Igual la clase trabajadora.  El dilema era uno: o el fascismo neoliberal o  seguir el proceso liberador y democrático.  Escogió correctamente. Y venció.

Ahora los Estados Unidos de Norteamérica, hacen el ridículo de pedir un nuevo conteo de votos, indicando con esa posición, el odio que tiene el establishment contra el gobierno  y el pueblo de Venezuela.  Esta insolencia de USA, propia de un imperio, que ha resentido tal derrota.

No hay duda, ganó Latinoamérica, los procesos liberacionistas. La derecha y la ultra derecha, mordieron el polvo de la derrota.

Ha quedado demostrado, que la dignidad, la soberanía de un pueblo, si vale y pesa en la conciencia de los pobres y oprimidos de nuestra América.

Esas fuerzas retrógradas, de seguro que seguirán hostigando. Son fundamentalista al extremo.

Ojalá el gobierno de Panamá, no se enrede en las patas de los caballos y quede envuelto en tramas y conspiraciones de ese alcance. No nos conviene.

Bueno los votos hablaron, en paz y sin violencia. Aunque a últimas horas, la oposición dio un paso a un sabotaje en el sistema de conteos y darle larga al conteo. La estrategia, ahondar en la tesis del fraude.  No lo lograron.

La democracia en Venezuela salió fortalecida e igual su socialismo democrático y cristiano.

Dios bendiga la patria.

19 Hay varios Likes:) Gracias...

cailificar

User Rating: 4.14 ( 15 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno empresarial: entre corrupción, privatización e imposición

acumulación por desposesión. Juan Jované   A pocos meses de iniciado el gobierno pro – …

Deja una respuesta