Victoriano Rodríguez Santos
El presidente Mulino anuncia que no habrá más subsidio al arroz y puede aplaudirse la postura, pero pareciera no mostrar gran interés en investigar desde cuándo dejaron de empacar y distribuir ese arroz subsidiado. Ahí está el detalle decía Cantinflas.De ser cierto que viene CON PASO FIRME, debe demostrarlo, no solo en papel ni con la clase baja (asalariados o trabajadores y demás pobres), ni a través de medidas coercitivas (el toque de queda, necesario, pero en sectores específicos), no en la provincia ni distrito completo.
El Presidente Mulino tiene que ordenar investigar de cuánto fue el subsidio, a cada empresario y desde cuando se dejó de distribuir el arroz subsidiado, demandar por peculado o el delito que corresponda, así fuere a amigos, empresarios o actuales ministros, diputados o quien fuere y caiga quien caiga.
Hacer revertir el monto recibido del subsidio con prisión, por cada dólar aceptado inapropiadamente, cuando hubo arroz subsidiado. Se jugó con el hambre y necesidad de la población en perjuicio del Estado, quizás con el patrocinio de jerarcas administrativos.
Se juega con la población y se apropian de los recursos del Estado sin que se hagan las investigaciones y aún cuando existan culpables, por ser de la cúspide, políticos o de clase alta, no se investigará. Rehuir a esta responsabilidad es negar la legalidad, honestidad y transparencia.
En consecuencia si no hay investigados, nadie será procesado, mucho menos culpado, arrestado ni condenado por peculado, fraude, despilfarro, dolo o sencillamente apropiación indebida de los recursos del Estado.
Si es un atentado contra la población, pudiera considerarse un crimen de lesa Patria. Presidente Mulino, CON PASO FIRME, o no? Dios te salve, Panamá.
Economista, educador, humanista.
12 Hay varios Likes:) Gracias...