El Dr. Enrique Lao, dice que en la caja de seguro social, opera una mafia y sucede que él nunca la denunció, guardó silencio e incurrió igual en delito.
Por: Ramiro Guerra Morales
Jurista y cientísta político
Según la real academia, mafia es sinónimo de delincuentes y criminales. En consecuencia, el Dr. Enrique Lau Cortés, conociendo de esa banda de delincuentes y criminales, guardo silencio.
La ciudadanía, no conoce de denuncia alguna presentada al ministerio público, sobre quiénes son los integrantes de dicha mafia. La ciudadanía le exige los nombres. De hacerse seguramente saldrán nombres de empresas y personas, como los capos contra esa mafia, que ha afectado en sus bienes, patrimonios, a la caja de seguro social y a los asegurados y en general a todo el pueblo.
Y el ministerio público, tratándose de delitos que no son privados, también guarda silencio. Las declaraciones de Enrique Lau Cortés, deben ser objeto de una investigación penal inmediata.
La pregunta ¿serán tan poderosos los integrantes de esa mafia, que nada ocurre? Agarrarla contra la junta directiva, es un recurso para desviar la atención sobre las actividades de la mafia.
Hay mucho de recursos mediáticos de las élites del poder económico y gente del gobierno, para evitar entrar a investigar quienes son los Vito Corleones, los sicilianos, Al Capone, Frank Nitti y Vito Genovese, que tienen a los usuarios del sistema pasando trabajos y traumas.
Conjeturo que, los grandes del negocio de venta de medicamentos, son parte de esa mafia.
De esas empresas y gente, nada se dice. Un segmento de la oligarquía, con mucha influencia en el hacer mediador de la política y del poder.
Valga la pena, volver a señalar, que dinero hay para enfrentar los problemas de la caja de seguro social y el déficit del programa de Invalidez, vejez y muerte. Falta voluntad política y ganas para trabajar por el pueblo.
Aprovecho para felicitar, al movimiento sindical, por su capacidad de presentar propuesta de un nivel científico y lo más importante, su viabilidad, para salir del empantanamiento en que se encuentra la caja de seguro social y cuya responsabilidad corre por los mismos, que la llevaron a esa situación y con cinismo bárbaro, dicen tener soluciones.
¡Dios bendiga a nuestra patria!
19 Hay varios Likes:) Gracias...