Últimas Noticias...

El Modus Operandi De Mantenernos Entretenidos De Escándalo Tras Escándalo Y No Pasa Nada. 

Es Parte De La Impresionante Y Loca Barbaridad

Por Alejandro Román Sánchez
1.LIBRETO: El problema del país no es que nos entretengan con un escándalo para echar tierra a otro anterior. Llevan décadas haciendo eso los distintos gobiernos y los grupos beneficiados del estado de corrupción. Repiten una y otra vez el mismo guion, el mismo libreto, para el mismo público.
Hablan de los escándalos del gobierno saliente o de los anteriores, para generar confianza en el actual, pero sin que caigan los corruptos y sin que se devuelva lo robado o dejado de recibir. Así, el siguiente gobierno hace lo mismo y se repite la historia  Es el modus operandi para seguir en lo mismo.
2.VACÍO: Por eso los gobiernos solo se esfuerzan por publicitar los escándalos, sin decir cómo pretendían y pretenden perseguir a los corruptos y la manera de lograr recuperar lo robado, lo dejado de recibir por evasión fiscal y lo apropiado o dejado de pagar de la cuota obrero-patronal.
 *3.CONTINUO* : El problema del país es que existen demasiados escándalos como para mantenernos  entretenidos por años; días tras días, semanas tras semanas, meses tras meses; años tras años. El sistema que impera lo permite y se mantiene de esa manera.
Lo peor, es que no pasa nada. Siguen apareciendo nuevos escándalos, amparados por la impunidad y la faltad de voluntad real de atacar el problema. Los escándalos son cada vez más descarados y de mayor magnitud.
4.MÉRITO: Robarse cientos de miles de dólares, o un par de milloncitos, está dejando de ser noticia de interés. Eso está dejando de ser un escándalo digno de publicar.
5.DESCARO: Encima, nos piden sacrificarnos más. QUE IMPRESIONANTE Y LOCA BARBARIDAD
43 Hay varios Likes:) Gracias...

calificar

User Rating: 4.3 ( 32 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

hablemos claro!

Deja una respuesta