Últimas Noticias...

TERQUEDAD EN EL PROYECTO 163 CONTRA LA CSS (parte 2)

Victoriano Rodríguez Santos

 

Continúan las audiciones en la Asamblea de diputados y como tambores en fiestas patrias se escucha el rugir (como Leones), casi de cada participante, inaceptable las medidas paramétricas, porque se castiga al trabajador, aumentándole años de trabajo y disminuyendo la pensión por vejez.

Se escucha del déficit de la Caja del Seguro Social (CSS), el cual puede ser una falacia. De ser así, porque se mantienen cargos que pudieran considerarse dualidad de funciones, tales como las Direcciones Ejecutivas y el personal bajo su cargo, toda vez que para eso existen las Direcciones Nacionales. Investigaciones dejadas de realizar, pérdida de medicamentos (FENTANILO). Licitaciones. Medicamentos vencidos. Etc.

Diferentes expositores han expuesto claramente que no se requieren medidas paramétricas.

Todo parece indicar que el proyecto 163, que impulsa el presidente Mulino, tiene como principio fundamental la privatización de la CSS y movilizar los recursos de préstamos de 140 millones de dólares para favorecer la banca privada, quizás hasta destruir la CSS.

Aproximadamente el 70% de los usuarios de la CSS son beneficiarios. Es decir, una carga que corresponde atender al gobierno, a través del MINSA (hospitales del Estado y centros de salud) se le impone a la CSS. Ahora, mediante ese nefasto proyecto quieren incluir el (SUBSIDIO) programa político 120 a los 65.

En atención a ello, para mantenerlo activo a cada beneficiario, es necesario que el gobierno aporte por lo menos el 3% del salario de trabajador y el 1% de quien lo afilia.

Señores diputados. Tienen la amarga experiencia de la nefasta Ley 406 contra la Minería en Panamá. Muchos diputados fueron visitados en sus moradas por multitud de personas que, defendiendo la Patria, le hacían llegar el mensaje de NO A LA MINERIA. No se corran la misma suerte.

Tuvimos tres muertos en esa jornada, que fue nacionalista. Ésta, además de nacionalista, es de vida (económica y de salud), por lo que, de aprobar ese adefesio, la lucha pudiera tener mayores proporciones.

La policía nacional por su parte, independientemente del uniforme, tengan presente que son ciudadanos, al igual que sus padres, hermanos, hijos, vecinos, amigos y parientes. Saben que la lucha también les favorece.

Que la Constitución Nacional rige para todos por igual. Que no existe la debida obediencia en ninguna ley y que la salud, educación, bienestar y prosperidad es para todos, no solo para los comerciantes, presuntos inversionistas, banqueros, capitalistas y políticos corruptos.

Señores diputados: antes de aplicar cualquier medida paramétrica, es obligatorio que el presidente haga recobrar todo lo robado con creces, incluso las condonaciones. Castigar el hecho con cárcel no con medidas cautelares ni trabajo comunitario. Dios te salve, Panamá.

La verdad os hará libres, el silencio cómplice.

 

5 Hay varios Likes:) Gracias...

calificar

User Rating: 2.01 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

TERQUEDAD EN EL PROYECTO 163 CONTRA LA CSS (parte 3)

Victoriano Rodríguez Santos   Todo parece indicar que el presidente CON PASO FIRME, pretende que …

Deja una respuesta