Hay reglas y normas de comportamiento que debemos cumplir, si no lo hacemos nos metemos en problemas, que según el tipo de falta, así es la sanción.Todas las personas naturales (usted y yo) tenemos la responsabilidad de ser buenos ciudadanos.
Existen también las personas jurídicas, o sea, las empresas. Igual que las personas naturales, también tienen reglas y responsabilidades que serán sancionadas si no se cumplen. Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley.
Pero, lamentablemente, hay personas a las que la ley no los toca, naturales o jurídicas. La gente que rodea y protege a First Quantum es intocable, pero la empresa también lo es. Eso ha sido así en varios gobiernos, y lo peor es que, uno ya da por hecho que eso es así. Pues no. En un mundo globalizado, es normal que la justicia también lo sea. Actuar “a la brava” y tomarse tierras que no son suyas para construir una tina de relaves, fuera de su concesión, como cualquier precarista (que esos sí son desalojados por corregidores y policías), es un delito aquí y en Canadá, país de origen de FQM, donde ya están enterados de lo que están haciendo sus ciudadanos en este país. De eso trata este video, compártelo con tu grupo de contactos…
5 Hay varios Likes:) Gracias...