En La Arena de Chitré y en Boca Parita del Corregimiento de Monagrillo, también en el distrito de Chitré aparecieron una parte importante de las supuestas vigas que habían desaparecido recientemente de la comunidad de Farfán en la salida oeste del Canal Panamá y destinadas a la reparación del puente de las Américas y que de manera oscura habían desaparecido de ese lugar.
Las vigas fueron trasladadas en un trayecto de cerca de 250 kilómetros por la vía interamericana en lo que podrían ser varias decenas de cabezales de contenedores con vigas de un gran peso que solo se podía embalar con grúas de maniobra de peso superior a 10 toneladas y es extraño que las autoridades y controles terrestre de la policía de tránsito no advirtieran este inusual movimiento que presumiblemente se pudo hacer de noche y que necesariamente su logística implicaría a muchas personas y equipo mecánico.
El ministerio de obras Públicas, recién pasadas las elecciones del 5 de mayo pasado, aparentemente autorizó o por lo menos fue negligente en el cuidado de estos bienes del estado que se estaban comercializando por particulares y se dice que hasta por extranjeros.
Según una Fuente Fidedigna, estas vigas estaban localizadas en un patio del Ministerio de Obras públicas en Farfán y su propósito era utilizarlas como parte de las acciones contractuales para la adecuación y reparación del Puente de las Américas que ya el Estado pagó.
Parte de las Vigas están estibadas ahora, en la propiedad de un taller de soldadura y construcción ubicado en el corregimiento de la Arena, próximo al Hotel Cubitá.
Se espera que el Ministerio Público actúe de inmediato y proceda a cautelar las famosa vigas a fin de que se revierta lo que pudo ser un gran atraco al patrimonio público y los responsables de estos actos respondan a la mayor brevedad posible ante los procesos que, deben ser abiertos tanto en lo penal como en lo administrativo.
Se informa también que, lo localizado es tan solo una pequeña parte de la totalidad de la vigas las cuales el Ministerio público tiene en desarrollo, un operativo para dar con el resto del material que podría tener un valor cercano a los tres millones de dólares. y parece que son muchas las personas involucradas en el hecho delictivo, incluyendo a ex altos funcionarios.
“No hay nada oculto que no haya de salir a la Luz”
20 Hay varios Likes:) Gracias...