DANIEL SANTOS, VÍCTIMA DE ESTAFA EN PANAMÁ
Por: Jaime Cedeño
Daniel Santos fue traído al Istmo de la mano de su promotor Fernando Frías, de origen dominicano, tocaría los cuatro días de carnaval en el toldo “El patio panameño” por la suma de 2,000 balboas, la contraparte en el contrato era el señor Diego de Sedas, reconocido en el ámbito empresarial.
Resulta, que, al terminar los cuatro días de carnaval, Daniel Santos, acude a la policía para denunciar que su patrocinador lo había despojado de todo. El músico acotó en su declaración que: “Cuando me desperté esta mañana pude darme cuenta de que mi representante me había dejado únicamente con el pijama que me había puesto para dormir y la ropa que había estado usando hasta la noche anterior. Todo lo demás se lo había llevado Frías, quien no solo me desvalijó por completo, sino que abordó un avión hacia Santo Domingo”.
Daniel Santos declaró, que, en un principio De Sedas había solicitado rebajar a 1,250 dólares el contrato porque las cosas no iban bien con el baile. Daniel Santos y Frías se oponen a ello, pero cuando pasan los días del carnaval, Frías, se apodera del contrato, altera el mismo con De Sedas, y recibe el pago, luego se marcha del país.
Días después el promotor envía una nota al diario la Hora, argumentando, que todo aconteció por deudas que Daniel Santos había contraído con él. A pesar de este incidente, Daniel Santos, siguió visitando nuestro país y su música era de las más escuchadas en la radio local.
Daniel Santos falleció el 27 de noviembre de 1992 a los 76 años, el próximo mes se cumplirán 29 años de su deceso.
0 No hay Likes:(