11 De Septiembre, Golpe De Estado A La Democracia Y El Vil Asesinato Del Dr. Salvador Allende.
Por Ramiro Guerra M.
Septiembre de 2022.
Las fuerzas populares y de izquierda, coaligadas en la Unidad Popular, habían ganado de manera legítima las elecciones. El Dr. Salvador Allende, un hombre de convicciones democrática y popular, fue elegido presidente de Chile. Los grupos de poder económico y de una oposición anticomunistas, desde el primer día de gobierno de la Unidad Popular, dieron curso a su estrategia para tumbar al gobierno.
Su principal aliado, un ejército ideológicamente formado y disciplinado por la doctrina que dio forma al ejército fascista alemán. La doctrina de la seguridad nacional inculcada con un odio a los grupos y sectores sociales, populares y de la izquierda. Caracterizados como enemigo de la patria y de Chile.
Un ejército cuya dirección era elitista y con un sentimiento de casta, articulada a los grupos de poder económico. Algunos de esos militares, en un inicio, juraron lealtad al gobierno y al presidente Allende. Lealtad al mejor estilo de Judas Iscariote. Su moral o falsa moral, la traición. Entre ellos el general Augusto Pinochet.
El golpe militar siempre estuvo en la agenda de esta infernal coalición: casta militar y sectores del poder económico. Sectores articulados al transporte y medios de la sociedad chilena, que fueron seducidos por la propaganda que tuvo como eje, el fin de la propiedad privada.
Latinoamérica conoció el golpe militar más cruel que se ha conocido. Activistas y militantes de la unidad popular vistos, eran objeto de una criminal persecución y asesinados a diestra y siniestra.
Un asesinato colectivo. Miles de chilenos fueron asesinados por las hordas militares fascistas. El presidente Allende fue asesinado. Las huestes de Pinochet inventaron que el Dr. Allende se había suicidado. Una mentira canalla y vil.
Algunos analistas de la situación en Chile, concluyen que el golpe fascista, su autoría en carácter de tutela de la ignominia sufrida por el pueblo chileno, fue el gobierno de los Estados Unidos, presidido por Richard Nixon.
Los presos del fascismo fueron sometidos a las más crueles torturas. Las mujeres sometidas a todo tipo de experimentos, al extremo de introducirle ratas en sus vaginas. Los testículos de los hombres extraídos en forma violenta. (castrados).
Nada que envidiar al fascismo hitleriano. Una degradación de lo más perverso de la integridad y dignidad humana. Así de cruda fue la represión contra los demócratas y revolucionarios.
CHILE Y ALLENDE SIEMPRE PRESENTE EN LA MEMORIA DE LOS QUE HOY LUCHAN POR UN MUNDO MEJOR. LIBRE DE CADENAS QUE VIOLENTAN LA INTEGRIDAD Y LA DIGNIDAD HUMANA. HUMANA.
5 Hay varios Likes:) Gracias...