El Congresista Jim McGovern por Massachusetts se pronunció sobre el criminal bloqueo que mantiene EE.UU. contra el pueblo cubano.
«Estados Unidos «sanciona a los barcos que transportan petróleo a Cuba y priva al país de los ingresos de divisas que necesita para importar combustible y repuestos», escribió en su cuenta de X el congresista demócrata Jim McGovern.
El también miembro de la Cámara de Representantes estadounidense subrayó: «con grandes sectores de la isla aún sin electricidad y un huracán a punto de azotar el país, ahora es el momento de que Estados Unidos ofrezca asistencia humanitaria para ayudar a Cuba«.
McGovern, representante por Massachusetts, refirió que la posible ayuda brindada por la nación norteamericana al país caribeño «restauraría su red eléctrica y lidiaría con la escasez de alimentos y medicinas que está empobreciendo al pueblo cubano y provocando una migración sin precedentes a los Estados Unidos».
Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de X denunció los daños económicos que causa el bloqueo estadounidense hacia el país en 18 días, y los retrasos que ocasiona en el mantenimiento del Sistema Electroenergético Nacional.