Últimas Noticias...

Derroche en cientos de vehículos alquilados desde la presidencia que, ahora han sido cancelados por el presidente Mulino.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, ha anunciado en el día de ayer que, se está reduciendo la planilla oficial y además, se devolverán más de 400 vehículos alquilados que se habían contratado por la administración anterior y que suman varios millones de dólares del presupuesto nacional, además de, los gastos de avituallamiento de combustible y personal que conducían dichos vehículos, de los cuales las redes sociales de hoy, advierten y dan a conocer que, su uso constituía un auténtico derroche de recursos para desvergonzadas figuras públicas con altos salarios y privilegios desde los más altos puestos de la presidencia de la república, mientras que, los ciudadanos de a pie no cuentan con medicinas en las farmacias públicas y sus ingresos no le alcanzan para satisfacer mínimamente la canasta básica.

Aquí, algunos de los beneficiados con los carros alta gama alquilados y pagados por la Presidencia con chófer, y combustible 24/7 durante 5 años, según las redes sociales.

Nadia del Rio, antigua asistente del presidente de la república, (mamá, marido y chofer para la hija), Josimar Aguilera, Ana María Zuleta y marido, Alex Hepburn y mujer adicional  (chiquillos), Jessica Panay, Isa Jaramillo, Benjamín Colamarco, Leonel Castillero, Luis Acevedo, Luigi Abrego, Yarizeth Gómez, Carlos Landau, Everardo De León, Familia Carrizo (20 carros ), Hermano de Gaby (5 autos) Cuñado Gaby (Spiegel 5 autos), Octavio Moreno, Inés Samudio, Eyra Ruiz (marido y hijo), Rojas Pardini (2 autos), Roger Tejada (1 mujer), Carlos (cayito) García (2), Carla García (2). La lista se ampliará en los próximos días porque se está confirmando los que tenían derecho a estos privilegios. (No hay nada oculto que no haya se de ser conocido)

El Ministerio Público debe proceder a investigar con dilación, estos graves hechos y establecer las debidas responsabilidades, civiles, administrativas y penales.

Los altos funcionarios que autorizaron y firmaron dichos contratos lo son el entonces vicepresidente de la república y principal beneficiarios de todos estas gastos, Gabriel Carrizo con el visto bueno del presidente de la República.

Estos altos funcionarios dándose la gran vida y el resto del país, incluyendo a las bases del partido prd, comiéndose un cable y ello explica el descomunal rechazo a la propuesta electoral que encabezó Gabriel Carrizo.

Las empresas arrendadoras, dado que era un negocio redondo con altas ganancias, también son culpables de las decenas de millones de dólares que, en estos últimos cinco años se desviaron a pagar el alquiler de cientos de vehículos, con los cuales el estado hubiera comprado los mismos. No obstante, el presidente de la república actual ordenó la cancelación del contrato y la devolución inmediata a las arrendadoras de estos vehículos que, atendían necesidades particulares de los altos funcionarios y sus parientes y amigos y no una necesidad del estado y menos mientras el pueblo pasando páramo para ir al trabajo y los que tienen su carrito con el bolsillo roto por el precio exorbitante de la gasolina.

La Contraloría General de la República, también debe ser investigada y establecida la responsabilidad que le cabe al Contralor General, Gerardo Solís, porque refrendó dichos contratos sin miramiento alguno, en omisión al su deber legal y esa conducta de inobservancia conllevó a que dichos contratos leoninos, afectan ostensiblemente el patrimonio nacional además, del uso incorrecto, alejado de la ley y de mínimos valores morales que no se han tenido en cuenta en el marco del uso de, todos estos recursos que, representan una grave ofensa al sufrido pueblo panameño.

La sociedad reclama que, los altos funcionarios devuelvan lo que con el dinero público derrocharon, al margen de la situación de carencia que vive el pueblo panameño y que paguen los delitos cometidos y que los castigos sean ejemplares porque la justicia no puede ser selectiva, solo para los más pendejos sino, sin distingo alguno, para todo el que transgrede la ley.

41 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.23 ( 32 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El Estado Conspira contra los Trabajadores Organizados

Dr. Rolando Murgas Torraza, “aquí no solamente se compromete la libertad sindical, sino también se …

Deja una respuesta