Ante altos mandos militares de una veintena de países latinoamericanos, la jefa del Comando Sur vaticinó el advenimiento de «una crisis» en la región.

«Nuestros enemigos se despiertan todos los días tratando de reemplazarnos, tratando de reemplazar la democracia, pero el equipo de la democracia que estoy viendo es mucho más fuerte que el de nuestros enemigos autocráticos», dijo Richardson sin aludir a ningún país.
Sus declaraciones se produjeron al cierre de una competencia en ejercicios bélicos que tuvo lugar en Ciudad de Panamá con participación de efectivos castrenses de varios países de la región, entre los que se cuentan Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y el propio EE.UU.
En su decir, el de la democracia «es un equipo poderoso que trabaja en todos los ámbitos para garantizar un hemisferio occidental libre, seguro y próspero«. Esta conducta, sostuvo, fue la que exhibieron los participantes de los juegos bélicos.
«Durante este ejercicio compitieron entre sí, pero trabajaron juntos para que cuando nos reunamos durante una crisis, y la crisis va a suceder, no nos estemos conociendo por primera vez», remarcó.
(tomado de Rt)