Por: José Dídimo Escobar Samaniego
Materializa esta empresa, un impresentable, grosero y antijurídico monopolio privado, el cual controla casi el 65% de la generación eléctrica nacional, proveniente de las hidro generadoras, permitido, no obstante, por ese mismo Estado que, está obligado por constitución a protegernos.
La factura de la energía se ha incrementado en el país de una manera exorbitante y nos afecta a todos, no solo a los que tienen más consumo, sino que el Estado en vez de recibir ingresos por esa actividad y sus acciones, tiene que desviar grandes cantidades de nuestras finanzas para entregarlas como subvención del consumo energético a la mayoría de los panameños que somos estafados por las generadores y especialmente AES Panamá.
Estas empresas, y especialmente AES Panamá, termina exportando capital neto al exterior, mismo que le hace mucha falta al país para promover nuestra reactivación económica y evitar seguir endeudándonos, como lo están haciendo los gobiernos de turno.
Esto, todo es posible, gracias a acciones que sostienen la corrupción de esta empresa y funcionarios del Estado panameño que, en el desarrollo de un tipo de cohecho, terminan afectando al país, y solo beneficiándose ellos en particular y la empresa monopólica. Así, por este camino es imposible salir del marasmo en donde estamos.
¡Así de sencilla es la cosa!
3 Hay varios Likes:) Gracias...