Por José Dídimo Escobar Samaniego
Aceti Oxígeno produce gases industriales y oxígeno de uso médico que le vende al CSS y al Ministerio de Salud a precios muy por encima de un precio justo.
Por muchos años acetioxigeno ha sido el único proveedor de Oxígeno de uso médico en la Caja de Seguro Social.
Como no hay competencia, porque disfruta de un monopolio ilegal e impresentable, maneja los precios a su arbitrio, por lo que pagamos 5.03 por metro cúbico.
Si cambiamos la tecnología y vamos a tener concentradores de oxígeno con lo que produciremos el oxígeno que requerimos. Nos costará producirlo .85 centavos el metro cúbico, esto representaría un gran ahorro para la caja de seguro social en las actuales circunstancias.
Esa empresa carilimpia, ha repetido una y otra vez que, el gasto de la CSS en la compra de oxígeno hospitalario es de 7 millones lo cual es absolutamente falso, para hacernos ver mal ya que el proyecto a 5 años es de podría costar 60 millones de dólares.
La verdad es que el consumo anual de oxígeno para usos médico en la CSS anual es más de 21 millones de dólares y se espera que aumente 40% con la ciudad de la salud.
En solo 10 años la Caja de Seguro Social ahorra más de 150 millones de dólares si tuviera que pagarlo a 4 dólares y nos quedamos cortos.
La realidad es que Aceti Oxígeno se ha pegado a la Caja de Seguro Social como una garrapata a una vaca, a desangrarla y a disfrutar los cientos de millones que se han ganado de la plata de los asegurados y eso injusticia no puede continuar.
La realidad es que dejarán de ganar 75 millones en 5 años y eso no lo perdonan, pero los asegurados no pueden permitirlo, porque empresas como esta son las que tienen al seguro social en la condición dramática en que está.
Esta Empresa ha estado facturando por decenas de años a la caja de seguro social y muchas veces con un mal servicio, lo cual ha hecho de sus accionistas nuevos millonarios a costa de la muerte de la CSS, porque el monto de sus facturas pueden sobrepasar los mil millones de dólares durante todo este tiempo.
Su estrategia ha sido montar una campaña para mantener la pillería que, las personas decentes del país no podemos permitir ni aceptar a esos vampiros que quieren matar a la CSS de anemia e inanición, para satisfacer ellos el placer de tener sus alforjas llenas.
¡Así de sencilla es la cosa!
18 Hay varios Likes:) Gracias...