Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político.
En aproximadamente seis meses, El Periódico, que dirige el Dr. Dídimo Escobar, con la colaboración de un grupo de intelectuales y profesionales progresistas, ha logrado acumular en el país, una cobertura de más de cien mil lectores y en el extranjero, más de 17 mil personas, de varios países, que a diario le dan seguimiento.El Periódico, partidariamente no está alineado y su línea editorial apunta hacia la edificación de una sociedad donde lo ético y el bien común, constituyan los fundamentos para la acción transformadora. En esa dirección, toda su línea editorial y la producción intelectual de sus colaboradores, siempre procura auscultar las reales contradicciones, que explican la realidad al igual que proponer soluciones de real contenido democrático y con ello promoviendo la acción ciudadana y popular, como protagonista de cambios que dé cuenta ineludible de un progresismo social.
La cultura, hace parte de ese quehacer de su línea editorial, destacando el sentido de lo nacional y patriótico; sus escritores en los diversos quehaceres de las letras y la cultura.
El Periódico, está orientado hacia un sentido racional y crítico, de la realidad. No sería temerario, afirmar que, esa cobertura que ha logrado El Periódico, representa una cuota de poder interesante, lo que nos obliga actuar con un sentido de objetividad y responsabilidad. En El Periódico, no hay espacio, para lo chabacano, lo cursi y menos para la manipulación de conciencias para fines aviesos que, no contribuyen a edificar una sociedad justa y en libertad; lo mismo que una democracia real y no una caricatura de la misma.
2 Hay varios Likes:) Gracias...