Por Gonzalo Delgado Quintero
Me ha preocupado, según me referían, una encuesta en la que el 54 por ciento de la membresía sabía muy poco de la figura de Omar Torrijos y que manifestaran estar en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), por otras razones que ni siquiera es digno mencionar, no porque no sean importantes, sino porque, además de no guardar relación alguna con los fundamentos y principios de este colectivo; tampoco, deben ser motivaciones para pertenecer a un partido político y menos a uno que, se presume, es de carácter ideológico.Lo que me lleva a decir que desde hace rato se está fallando en la formación, en la docencia sobre la enseñanza del torrijismo; sobre todo, a los más jóvenes, y eso tiene un costo político a la larga. Debe llamarnos a la reflexión esta situación, porque de todas formas una acendrada instrucción garantizaría en el futuro el aliento suficiente de esa reserva moral e ideológica que necesita el PRD, y más aún sus nuevos miembros que en los actuales momentos son movidos por el clientelismo corrupto y destructivo que se ha convertido en la regla general.
Vamos a perder la esencia de la génesis del PRD. Porque la poca formación, la promoción clientelar y el lumpenazgo, están mandando y determinando el sendero equivocado que estamos transitando y eso no puede continuar. Además no hay otro camino si se quiere salvar algo de lo que vaya a quedar del partido. Hacer un cambio, es necesario y apremiante y este debe iniciar con la dimisión de toda su dirigencia; cuya salida debe ser inmediata para que no lleven al partido al fracaso estrepitoso en el 2024.
Que esta dirigencia no esté inventado y que no manipule ni coarte las elecciones primarias, creyendo que puede hacerlo sin que nadie diga nada y encima, tratando de hacer cómplice al Tribunal Electoral, , para los efectos de ganar legitimidad legal, sacrificando a todo el mundo, pero salvaguardando sus mezquinos intereses políticos a merced del resto de la membresía que son las grandes mayorías.
Las bases deben estar alertas, en tanto, seguiremos escribiendo!!!
El autor es periodista y escritor
4 Hay varios Likes:) Gracias...