Pueblo peruano indignado en las calles.
Por lo menos, diez regiones del país acatarán huelgas y protestas exigiendo el cierre del Congreso de la República, la renuncia de Dina Boluarte y la libertad del expresidente Pedro Castillo. Advierten posibles bloqueos de vías y una “marcha de los Cuatro Suyos”.La tregua que otorgó un sector del pueblo peruano, mayoritariamente del interior del país, al gobierno de Dina Boluarte se terminó. Las protestas y huelgas indefinidas se retomarán este miércoles 4 de enero. Al menos diez regiones anunciaron, a través de sus líderes y dirigentes, el inicio de levantamientos sociales exigiendo el cierre del Congreso, la renuncia de la mandataria, adelanto de elecciones al 2023 y la liberación de Pedro Castillo, detenido en el penal de Barbadillo por rebelión y conspiración.
Los dirigentes de Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios, Ayacucho, entre otros decidieron dar por finalizada la tregua que se brindó al Ejecutivo por las fiestas de fin año y retomarán las manifestaciones en el día miércoles 4, muy temprano.
El gobierno y los militares, mientras tanto, no han corregido rumbo y continúan en su accionar de represión especialmente contra campesinos y obreros del sector minero alzados contra la violencia del gobierno espurio.
Por su parte los partidos de la oligarquía peruana están arrinconados, especialmente por haber avalado las acciones que levan a casi un medio de centenar de muertes violentas contra el pueblo peruano.
6 Hay varios Likes:) Gracias...