Por: Richard Moreno /Comunicador Social.
La situación en Afganistán, es compleja y caótica. Quizás nos dejamos llevar que los pueblos deben auto sostenerse y elegir a sus gobernantes y de hecho ha sido así a nivel mundialEn el caso de Afganistán, las cosas son diferente ya que la lucha que se a generado, es producto de la constante guerras entre las diferentes facciones religiosa.
Y en este caso, los islamista se hicieron con el poder central, dando como resultado el repudio de la mayoría de la población que habían logrados grandes cambios y de la comunidad internacional.
Y no cabe dudas que China, Qatar Irak y Rusia, serán los grandes beneficiarios, ya que podrán ejercer su influencia en el área. No olvidemos que Teherán, que profesa el islamismo, sostendrá dicha conquista afgana y con ello un cambio en el orden mundial. Mientras que China y Rusia, están interesados en debilitar la proyección de los Estados Unidos en la región.
No hay que olvidar a Siria, y el Líbano, que esta conquista le salió como anillo al dedo, ya que podrán contar con el apoyo afgano.
Afganistán tiene grandes recursos naturales, como: oro, hierro, gas, cobre y litio, que les ayudará a sostener económicamente al nuevo régimen y de esto lógicamente China y Rusia, van por esas riquezas.
Pronto veremos cómo se desenvuelve este nuevo orden global, que perdió los Estados Unidos.
0 No hay Likes:(