El Gobierno Cohonesta tan execrables hechos
.
Por Ramiro Guerra. Abogado y cientista político.
Para muchos le pareció bien intencionada la visita de los diputados de la comisión de comercio, al lugar en Coclé Y Colón, donde ilegalmente la empresa realiza el descarado robo a los recursos minerales de la nación y de todos los panameños. En lo que concierne a nosotros, una jugada que sería aprovechada por la empresa, para dorar la píldora y vender la idea de que allí, no ocurre nada que afecte al país.El diputado Vásquez pienso que se aprovecharon de su ingenuidad y deseo de ser transparente. En efecto así ocurrió; la empresa movilizó a todos sus trabajadores para una especie de acto mitín, donde se coreaba, si al contrato y vivan los diputados. Desfachatez y desafío inaudito no visto nunca antes de una transnacional.
Pero que se podía esperar de esa visita; una desviación de la atención hacia un contrato anti país, que violenta la jurisdicción del estado y como lo describí, un sembradío de violaciones a la constitución.
Esa empresa, sigue enterrando el puñal a la nación, con tal grado de impunidad, terrible escribirlo, con la complicidad del gobierno y diputados, otros funcionarios, que ven sangrar al país y se prestan para una estocada final. ¿Lo lograrán?
He aquí el desafío del pueblo, de las organizaciones populares y demócratas, evitar semejante oprobio y agravio a la soberanía del país.
Malos panameños, el gobierno, han optado por la traición a cambio de pesetas de la indignidad. Un contrato a 40 años y más, una perpetuidad disfrazada. Es decir, esa empresa levantará carpa, cuando no haya ni una libra de cobre, oro en esa área. ¿que dejarán? Un biosistema hecho leña y maquinarias; chatarras obsoletas y despreciada. ¿A cambio de qué? Ridículos ingresos y la empresa, sumas multimillonarias.
Como escribió un colega abogado, ese contrato debió morir en la cuna.
Escucho al ministro Alfaro y dice, que en ese contrato hay algunos temas que generan dudas igual el presidente Cortizo. Entonces, ¿cuál es el afán de que se apruebe de todas maneras?
Lo digo, escribo y ratifico, pareciera que de por medio, se advierten intereses mezquinos y cultura de pelechadores. ¿acaso esto no huele a corrupción? Claro que lo es. El prebendalismo delincuencial que terminado por hacer daño al estado de derecho y la democracia.
10 Hay varios Likes:) Gracias...