Últimas Noticias...

La ATTT VS pacientes de cáncer en el ION

Conducta canalla de los inspectores, causa indignación.

Victoriano Rodríguez Santos

diostesalvepanama@yahoo.com

 

Hay tantos problemas en Panamá, grandes y pequeños, que muchas veces quienes administran no los ven o no les interesa verlos. Vamos a tratar dos temas sumamente relevantes, principalmente para los pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION) o los parientes que nos acompañan.

Tema 1. Inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dedican tiempo para ir a poner boletas de mal estacionado o de lo que fuera, a los pacientes del ION.

Esta situación la tratamos hace algunos años con otro director del tránsito, quien nos entendió la parte humana del paciente de cáncer, toda vez que vamos a recibir tratamiento para prolongar nuestra vida, no a tomar café ni cerveza.

Al parecer se están enviando a inspectores de la ATTT a poner boletas (y dobles o triples), por mal estacionado, cuando es conocido que el ION no tiene estacionamientos suficientes para la cantidad de pacientes que atiende.

Es posible que los inspectores de la ATTT, ni sus jefes o parientes tengan cáncer y aún desconocen si en algún momento ellos van a padecer de esta enfermedad.

Lo cierto es que algunas veces tenemos que estacionarnos en forma incómoda y es donde aprovechan estos inspectores para poner boletas a los vehículos. La pregunta es están siguiendo órdenes de  sus jefes o lo hacen para congraciarse a ver quién pone más boletas.

La otra pregunta es: ¿por qué no se van a esos bares nocturnos de personas  con recursos, donde hay vehículos estacionados hasta en las aceras de viviendas o cualquier lado y los “boletean”?

¿Por qué no se paran a dos o tres cuadras de cada bar y comienzan a hacer la prueba de alcoholemia? Sera porque ahí se lo prohíben, pero a los pacientes de cáncer -que no pedimos estar enfermos- sí van a ponerle boleta a nuestros vehículos.

Tema 2 .Esta es una sugerencia al doctor Juan Carlos Alcedo Velarde, director del ION.

La calle trasera que sube hacia el Ministerio de salud y el ION es de dos vías, en una misma dirección, pero sube un vehículo a la vez, en consecuencia, queda una vía libre que pudiera utilizarse, con marcadores tipo “cebra” y cono, para que los pacientes podamos caminar con seguridad, ya que algunos vehículos pasan a velocidad.

Se sugiere se hagan las líneas “cebras” a la mano derecha subiendo la calle, ya que por la izquierda generalmente está húmeda y se corre más riesgo. Esperamos que el señor director tome cartas en el asunto, incluso con el Director de la ATTT. Dios te salve, Panamá.

Ciudadano humanista.

 

7 Hay varios Likes:) Gracias...
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Hablemos Claro!

  Presentación José Dídimo Escobar Samaniego en la Asamblea Nacional   La discusión que actualmente …

Deja una respuesta