Editorial
Producto de la grave crisis financiera mundial que está en ciernes, el oro ha adquirido en los últimos días un mayor valor y los que tienen ese mineral precioso se refugian de la tempestad financiera que se avecina, en ese mineral precioso que, a lo largo de la historia ha demostrado tener un valor estable y garantiza estar libre de los altibajos de las monedas que, como el dólar, desde el año 1972 dejaron de tener paridad o garantía de respaldo en el oro como valor real.
Los expertos pronostican que los productores del metal precioso serán de los pocos sectores que podrían resistir a la presión este año.
Panamá esta produciendo oro en valores importantes, mismo que la empresa First Quantum Minerals Ltd. y su subsidiaria Minera Cobre Panamá lo están extrayendo simultáneamente desde hace más de cinco años sin contrato alguno, es decir, ilegalmente, a razón de un valor cercano a los 15 y 17 millones de dólares diarios, no obstante dicha empresa lo está virtualmente robando ante la mirada complaciente del gobierno nacional que, sin embargo pese a todo ello ha decidido negociar con los que actúan en el marco del delito.
La crisis que se avecina, nos encontrará desnudos, sin atavíos para enfrentar la crisis muy a pesar de la gran riqueza de nuestra propiedad que otros se están llevando con diversas argucias pero que en definitiva forman parte de un descomunal despojo y atraco a la república de Panamá y los panameños.
¡Así de sencilla es la cosa!
5 Hay varios Likes:) Gracias...