Por: Ramiro Guerra Morales. Abogado y Cientista Político.
Miro a mi país y percibo una no correspondencia entre lo que realmente ocurre a nuestro alrededor y la realidad virtual que se nos impone pero que dista de lo real.
Recién el gobierno nacional (esto de nacional me parece una broma de mal gusto) emitió el Decreto ejecutivo 6 del 14 de enero de 2022. Mediante la cual se crea el instituto de planificación y desarrollo nacional. Este instituto, tendrá la responsabilidad de recabar informes, propuestas de cara a una estrategia nacional de desarrollo.
A primera vista, parece un paso correcto, pero lo podrá hacer estando subordinado a un ministerio de finanzas, con enfoques monetaristas y neoliberales? Lo anterior me deja patidifuso. A pesar de lo anterior, correcto sería que, dicho instituto lo dirijan, profesionales con ideas realmente nacional de desarrollo sostenible. Amanecerá y veremos. Lo reitero, hay una luz intermitente que nos indica que caminamos desorientados, como perdidos en el laberinto de los problemas centrales del ser panameño.
5 Hay varios Likes:) Gracias...