Publicado:
Algunos de los damnificados de esta «atroz masacre» están gravemente heridos, mientras que otros siguen bajo los escombros. Equipos de emergencia y Protección Civil siguen intentando su rescate, precisaron las autoridades sanitarias. Un funcionario hospitalario reveló al canal Al Jazeera que los equipos médicos ya no tienen la capacidad para recibir a más pacientes.
Entretanto, un portavoz de Defensa Civil de Gaza, en diálogo con el medio catarí, dijo que los aviones de guerra israelíes tenían como objetivo tiendas de campaña ocupadas por palestinos desplazados y una unidad de destilación de agua.
Israel se pronuncia
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se pronunciaron en esta misma jornada respecto a los hechos. Según una nota de prensa, las acciones se llevaron a cabo en una zona en donde dos miembros de «alto rango de Hamás y otros terroristas» se escondían «entre civiles».
«Era una zona abierta rodeada de árboles, varios edificios y cobertizos», aseguraron las FDI.
Al Mawasi, al extremo sur de Gaza, había sido designado por las FDI como un refugio seguro durante los combates en Rafa. No obstante, ha sido atacado repetidamente por el Ejército israelí. A finales de mayo, un ataque mató al menos a 21 personas.
Este viernes, las fuerzas de rescate de la Franja de Gaza recuperaron al menos 60 cadáveres después de que el Ejército israelí se retirara del barrio Tal al Hawa de la ciudad. Según el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Basal, «la mayoría de los muertos son familias, mujeres y niños».