Eldestacado y aguerrido luchador social y sindical, Juan José Cedeño, conocido como “Che Ché”, quien falleció esta mañana en la ciudad de David Chiriquí.
Se destacó como militante y dirigente sindical en la década del 70, 80 y noventa dentro del Insti6tuto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) y casi hasta su muerte ha sido dirigente d ellos jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social.
Cheché, se destacó también en la reivindicación de los pasivos laborales que el IRHE le quedó debiendo a los trabajadores, una vez se privatizó el servicio eléctrico, que ha traído una verdadera tragedia a las familias panameñas que, pagan el servicio más caro de toda la región a pesar de que las hidroeléctricas genera y poco más de 70% de la energía consumida en el país a un muy bajo costo y la mayoría de la centrales ya se han pagado varias veces su costo de instalación y el agua le pertenece al Estado, es decir, a los panameños.
Las enseñanzas que nos deja Cheché, es su compromiso irrenunciable en la lucha por las causas de la liberación nacional y las reivindicaciones del pueblo panameño.
El señor Jesucristo le extienda su brazo misericordioso y lo acoja en el reino de los cielos.
Nuestra solidaridad y aprecio a la distinguida familia de este destacado patriota y dirigente de los más humildes del país.