1. Ha dicho que existen excelentes instalaciones oncológicas en la Ciudad de la Salud, pero sin personal para operarlas. Luego dice que las instalaciones del ION son decrépitas y sobrepasadas, pero que rebosan de gran cantidad de personal calificado. Solución: trasladar el ION a las instalaciones de la Ciudad de la Salud, pues “nos ahorramos” la construcción del nuevo hospital del ION.
En términos prácticos y de satisfacción de necesidades es cierto. Lo que no dice, es que esas instalaciones de la Ciudad de la Salud, las pagó la CSS y por tanto el Estado no se está ahorrando, le está quitando a la institución un activo sin reembolsarlo. Eso sin contar los mil millones que ya le adeuda a la institución. Juega con las necesidades y la miseria de la población, para hacerse ver como el gran salvador. Este es otro atraco encubierto a la seguridad social.
2. Acaba de señalar que pedirá la nulidad de la resolución que provocó el aumento del costo de la energía eléctrica a la población. Eso suena muy bien. El punto es que sabe perfectamente como abogado, que es muy probable que dicho procedimiento no prospere y de serlo, podría tomar años. Podría no prosperar, porque las partes involucradas o afectadas, advirtieron a la ASEP que esa medida provocaría el alza y aún así, la institución la forzó con su resolución. No defiendo a los distribuidores y tampoco avalo las justificaciones que dieron. A lo que voy es, que en ningún momento MULINO se refiere a la responsabilidad y conducta de los funcionarios públicos que intervinieron, del mismo modo que jamás habla de los 7 mil millones que la empresa privada le adeuda al Estado por evasión fiscal. Es decir, protege a su clase y su “empresa privada”, dando discursos que insisto, son una trampa caza bobos.