El puente Beipanjiang, en las montañas del sur de China, es el más alto del planeta.
En 2013, un equipo formado por más de 1.000 ingenieros y técnicos comenzó a construir el puente Beipanjiang, el más alto del planeta.
El puente Beipanjiang, en las montañas del sur de China, es el más alto del planeta.
Y este jueves el mismo finalmente se inauguró al tráfico en el sur China, sobre el valle al que le debe su nombre.
Tiene 1.341 metros de longitud y se eleva 565 metros sobre el cañón del río Nizhu, atravesando las montañas que conectan dos de las provincias más remotas del país: Yunnan y Guizhou.
Su altura total es equivalente a un edificio de 200 pisos. El puente forma parte de una extensa carretera que une dos ciudades que quedaban a cinco horas de viaje (Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, y Ruili, en Yunnan). Las autoridades locales esperan que logre reducir una hora y media de ese trayecto.
Este es el puente en el Canal de Panamá en el Atlántico, terreno parejo, y una altura de menos de la mitad del de China, pero nos costó cuatro veces más caro. Alguien podría explicar este nuevo congueo a los panameños de a pie?
En septiembre, los constructores colocaron la última pieza de la estructura, cuyo costo total asciende a US$144 millones.
Es el puente con la mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie sobre la que se iza. Para su construcción se tuvieron que sortear muchas dificultades por lo escarpado del terreno y los grandes vientos. Es toda una hazaña de ingeniería.
1 Hay un solo Like:(