Por Ramiro Guerra M.
Abogado y cientista político.
Enero de 2023.
El ejecutivo de esa empresa, según el pronunciamiento del gobierno, dista mucho de los que ellos aseveran. La empresa procuró sorprender a los panameños y su intención cayó en el vacío.
El abogado Ebrahim Asvat, uno de los negociadores del gobierno, palabras más o menos, señala que, esa empresa ha propuesto condiciones inaceptables para el país, entre ellas incentivos fiscales, tributarios que, de aceptarse, Panamá estaría recibiendo sólo papeles y nada de ingresos reales lo que significaría que los 375 millones no serían reales y por décadas no estaríamos recibiendo lo justo y equitativo.
Creo que Minera Cobre Panamá, se ha equivocado. No somos ingenuos, ‘republic banana’ menos, ni una patria boba. Esa empresa le falta el respeto al país y a su estado. Se resisten a entender, que el contrato que los amparaba, caput, murió.
Ya basta, el gobierno debería apuntar hacia nuevos inversionistas y explorar que una nueva empresa revista carácter mixto. La constitución lo permite. Soberanía y dignidad. No queda de otra.
12 Hay varios Likes:) Gracias...