Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político.
No se trata de nada personal o de una actitud o posición inquisitoria, de persecución, pero un estudiante que ha cursado la parte primera y especial de derecho penal, llega a la conclusión, que estos funcionarios incurrieron en delitos graves por ese afán de aprobar un contrato leonino, violando 25 artículos de nuestra carta magna, a la patria, firmado con First Quantum Minerals Ltd.
Igual permitir a esta empresa, que operaba ilegalmente, apropiarse de valiosos recursos mineros de la nación.
Hay otro tema que igualmente le pasará factura penales a los funcionarios aludidos.
Para conocimiento de los panameños, el Director de la OMS, el ejecutivo número uno de la Pfizer Albert Douglas, Bill Gates de los Estados Unidos, y otros personajes, han sido querellados ante la Corte Penal Internacional. De delitos, relacionados con crimen de lesa humanidad; que atentaron contra la salud y vida de los Europeos.
Científicos han aseverado, que la vacuna de Pfizer, nunca cumplió con los pasos experimentales, para que fuera considerada realmente una vacuna. En el evento de que estos señores sean condenados, tendrá un efecto dominó. A los gobiernos que negociaron con esta big farmac, lo hicieron renunciando a su soberanía.
Esta empresa impuso al gobierno de Panamá, que no se hacia responsable, de los daños y prejuicios que su vacuna pudiera afectar la salud de la población. En este tema de la vacuna anticovid, a diario aparecen resultados de investigaciones que conducen a posibles delitos.
Hay otro tema, que demandará de investigación y es el relacionado con el manejo de la monstruosa deuda adquirida.
Amanecerá y veremos.
7-1-2024