Un grupo importante de letrados panameños, especialistas en Derecho Penal, preparan una querella penal contra la expresidenta panameña, Mireya Moscoso por violación a la Ley penal por cuanto autorizó, sin tener capacidad jurídica para hacerlo, la excarcelación de los terroristas cubanos que organizaron un grave atentado terrorista, cuyo propósito era volar el paraninfo universitario y todas las instalaciones alrededor, incluyendo el Hospital General de la Caja de Seguro Social para matar al entonces presidente de Cuba Fidel Castro Ruz y a todas las personas que le acompañaban en aquella ocasión.
Proteger a terroristas confesos y hacer ilusoria la acción penal panameña por quien juró defender la constitución y las leyes del país es un asunto suficientemente grave de la cual la expresidente debe rendir cuentas según los especialistas en Derecho que preparan la querella.Mireya Elisa Moscoso Rodríguez se complotó con autoridades de EE.UU. y de otros países para sacar del territorio nacional, sin ser procesados y sancionados, a un grupo de terrorista que utilizaron al territorio de la república de Panamá para realizar el que podría haber sido uno de los más graves atentado terrorista en el mundo que, afortunadamente fue develado antes de materializarse por las autoridades de la seguridad cubana, pero todos los elementos como explosivos y elementos técnicos tales como percutores, cableado y otros elementos todo había sido introducidos al territorio nacional subterfujiamente, por los miembros de la red de terroristas que encabezaba Posada Carriles y que hacían parte operativa Pedro Crispín Remón, Guillermo Novo Sampol y Gaspar Jiménez.
Posada Carriles y su grupo estaban presos en Panamá porque en el año 2000, durante una reunión de presidentes latinoamericanos realizada en ese país, la policía los capturó con un pasaporte salvadoreño y una gran cantidad de explosivos que usarían para matar al Presidente de Cuba, Fidel Castro a miles de panameños que se reunirían en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.
El jefe del grupo se llamaba Luis Posada Carriles, que en el año 1976 dirigió un atentado contra un avión cubano que viajaba de Venezuela a Cuba. El avión explotó en el aire con 73 personas a bordo, incluyendo deportistas cubanos del equipo de esgrima. Los otros tres terroristas liberados asesinaron a un diplomático cubano y a un político chileno. La cantidad de actos terroristas cometidos por estos terroristas es muy larga, no obstante la expresidenta Moscoso los encubrió de una manera inexplicable, por lo cual debe comparecer y explicar el motivo de sus actos contrarios a la constitución y a la ley penal.
El caso de Luis Posada Carriles, confeso terrorista internacional, que ha sido procesado por su participación terrorista en Venezuela y Panamá, quien estuvo sujeto a un proceso judicial pendiente por su responsabilidad en la voladura del avión civil Cubana de Aviación, perpetrada en Barbados el 6 de octubre de 1976, que costó la vida de 73 personas, se evadió del país con el patrocinio de la señora que ocupó la presidencia y terminaba justo un día después de que los ayudó a evadirse de las cárceles panameñas.
36 Hay varios Likes:) Gracias...