Victoriano Rodríguez Santos
El Presidente Mulino en su disertación el 12 de septiembre expresó que: «… a partir del primer día establecí una conversación franca con el pueblo…» Situación que pareciera ser o no ser, en función a que algunas designaciones fueron, son y quizás serán repudiadas por la población.
Reiteramos Presidente: no se hace camino al hablar, se hace camino al andar. Camine de la mano de la población. Recupere todo lo robado, sea quien sea, incluso sus copartidarios o amigos. No castigue al pueblo por lo que gobernantes inescrupulosos, comerciantes, mercaderes infernales o políticos corruptos han robado al erario público, a la población asegurada y al pueblo. Así es que se hace camino Presidente.
Nuestro artículo de 6 de agosto de 2024, en El Siglo, expone que:
«Nadie mejor que los pacientes de cáncer; los que utilizamos el Instituto Oncológico Nacional (ION), tenemos el mejor conocimiento de dónde queremos ese hospital.»
«Somos nosotros, quienes tenemos la necesidad de ser atendidos los que debemos ser consultados. Especialmente aquellos enfermos que no tienen vehículo. Son ellos los que conocen el costo del taxi, producto de la distancia.»
«Actualmente un taxi desde Chorrillo hasta el Hospital de la Salud, cobra entre 12 y 20 balboas. Si se traslada desde San Miguelito entre 20 a 30 balboas, solo en una vía o ruta, situación que golpea y destruye el bolsillo del paciente o pariente.»
«Es nuestro pensar, al igual que muchos de los pacientes consultados, que el Hospital Oncológico debe ser construido en los terrenos que alberga la Cárcel de Mujeres (Ave. Domingo Díaz).»
«Terreno tan grande que colinda con el Hospital Psiquiátrico Nacional. Lugar accesible y céntrico. Implica que podríamos llegar en bus, metro bus, tren o taxi, a menor costo, sin mayor problema.»
Por otro lado, en lo que respecta al famoso Hospital de la Salud, presidente Mulino, debería investigar por qué la sala de Cardiología alberga aproximadamente 130 pacientes. Algunos tienen hasta siete meses de estar hospitalizados y no han sido operados por falta marcapasos, válvulas u otros insumos.
¿Qué decir de la posible existencia de otra sala que le llaman la privada? La que presuntamente no atiende al Hijo de Juana, al hijo de la cocinera, ni asegurados comunes. Continuará. Dios te salve, Panamá.
Economista, educador, humanista.
7 Hay varios Likes:) Gracias...