Victoriano Rodríguez Santos
La Lotería Nacional de Beneficencia viene dando tumbos hace muchos años. Señor presidente José Raúl Mulino, esta es una situación de nunca acabar, pero obviamente el gobierno anterior no solamente la sepultó, también le puso una lápida.
Ya con el aumento a dos balboas del sorteo del Gordito del Zodiaco trajo disminución en las ventas. Obviamente gobierno tras gobierno han querido manipular esa institución políticamente.
Se desconoce dónde y cómo hacen la distribución de refrigeradoras, lavadoras, aire acondicionado, silla de ruedas y quién sabe cuántas otras cosas que generalmente tienden a entregar, quizás políticamente a personas que no necesariamente pudieran ser de bajos recursos económicos.
Definitivamente que el billete del Gordito del Zodiaco debe disminuir de dos a un balboa y de ser posible que el segundo y tercer paguen premios y aproximaciones, para estimular las ventas.
Hay que hacer correcciones en los sorteos dominicales y miercolitos, ya que por una parte el dueño de libreta solamente recibe el 10% y las devoluciones algunas veces llegan al 50%, Por lo cual estas pueden disminuir con una mejor distribución de premios.
Importante se investigue qué razón motivó al gobierno pasado permitir devolución de chances y billetes el día anterior al sorteo. No es negocio para el billetero hacer devolución un día antes del sorteo.
Investigar también las libretas políticas (de algunos ex miembros de la Asamblea de diputados u otras figuras de gobiernos pasados), que generalmente son asignaciones mayores de los 1,500 dólares y de los últimos diez años y de grandes tenedores de libretas al margen de las regulaciones propias de la lotería que, desde hace mucho tiempo medran esta institución de beneficencia.
Necesario investigar también cuántas de esas libretas hacían devolución los días de sorteo, después de que jugaba la lotería. Toda vez que pudiera prestarse para sacar los billetes premiados.
Hubo gran murmullo por un premio mayor que se ganaron del Gordito del Zodiaco, que presuntamente se investigó pero en realidad la población quedó con la inquina de si se lo ganaron o apropiaron del premio. Dios te salve, Panamá.
Ciudadano defensor de la población.
13 Hay varios Likes:) Gracias...