Hay verdades y realidades , que la mayoría sufre y una minoría que no ve y soslaya. Esas realidades , no hace parte del discurso de los grupos de poder, político y económicos.
Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político.
Me causa enojo, cuando voy a esos establecimientos, observar a una humilde compañera, con una maquinita pone precio, no para rebajarlos sino para subirlos.Su rostro de angustia por que ella también sufre tan avaro trabajo. ¿ que puedo hacer? Ese es mi trabajo. La energía eléctrica y los combustibles igual de caros; servicios de cables e internet, no se quedan atrás; algunos pésima programación y repetidas . Películas y serie de los años sesenta del siglo pasado.
Esto tiene un nombre; se llama estafa. Hay asignaturas de democracia y libertad pendiente. Refugiarse en el covid, para no hacer nada, ha sido la actitud de estos sectores de poder económicos y políticos. Tengo observaciones a la Carta Magna que rige, pero como abogado, afirmó categóricamente que contiene todo un articulado de alcance social, que le permite a los gobernantes, actuar e intervenir para frenar todos estos abusos.
No lo hace ¿ por que? Pena les debe dar, llenarse la boca que son socialdemócratas y torrijistas. En qué quedó el partido de Omar Torrijos? De la oposición política, nada se puede esperar. Son todas sin estrategias y programas. Electoreros. Pueblo mio, que nos pasa; tanto doblamos la cerviz, que quedaremos jorobados. Aclaro, no abanico un antisistema, sino uno más justo, equitativo en la marco de una democracia participativa. Lo de yunta pueblo – gobierno, deje de ser una quimera.
2 Hay varios Likes:) Gracias...