Últimas Noticias...

Quieren cerrar «Hablemos Claro»

En la emisión de hoy tratamos la noticia que generó al anunciar el presidente de la república, José Raúl Mulino, este viernes el inicio de un «proceso de depuración» en las fuerzas de seguridad del país.

El mandatario encabezó un acto de cambio de mando de la Policía Nacional y otras instituciones, como el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

«Viene un proceso de depuración a lo interno de cada estamento para no dejar que el delito, el narcotráfico y el crimen organizado impere o trate de imperar», señaló Mulino durante su discurso.

Por otro lado nos referimos a la relación laboral del periodista José Escobar y MEDCOM, después de casi 40 años de ininterrumpido servicio, fue despedido, pero un juez de trabajo ordenó el reintegro del periodista y por imperio de la Ley Laboral*, debe ser restituido en iguales condiciones y responsabilidades que cuando fue destituido, empero la empresa no ha cumplido con la orden y a cambio, lo ha enviado a desarrollar otras actividades, muy distintas a presentador de noticias, que era su labor por muchos años, incluso en otro canal para el que, el periodista nunca trabajó.

La empresa le ha cambiado el horario de trabajo con la intensión de que no continúe con la presentación en la mañana de su programa «Hablemos Claro» que se transmite de 9:00 a 10:30de la mañana y que cuenta ahora con una alta sintonía en todos el país. Les molesta parece, la manera incisiva y valiente, conque el periodista aborda los problemas del país, especialmente, lo relacionado a la corrupción que ha diezmado al país.

Dadas las circunstancias y toda clase de cortapisas, el periodista, José Escobar, se ha visto obligado a transmitir el programa por la emisora la Típica, frecuencia 104.5 en horario de 5:00 pm hasta las 7 de la noche de lunes a viernes en su horario de descanso. Esperemos que la sensatez vuelva a la dirección de esa empresa y no sigan tratando de tan desconsiderada manera a quien les ha servido con entereza y esmero por toda una vida laboral.

* Por disposición de Ley todo Mandamiento de Reintegro debe:
1. Ser acatado, so pena sanción por Desacato.
2. El trabajador de ser restituido o colocado en el mismo puesto y condiciones existentes al momento del arbitrario e ilegal despido.
3. Aspecto este último que irreverentemente Medcom desafía al inobservar la Ley.
4. Ahora le toca al juez de la causa tener la entereza y no la genuflexión de hacer cumplir la Ley, eso esperamos..

21 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.02 ( 15 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Hablemos claro!

Deja una respuesta