Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de Honduras quien ratifica la extradición del expresidente.
Con ello, solo restan las coordinaciones entre el Gobierno estadounidense y las autoridades hondureñas para definir la fecha en la que el exmandatario será enviado al país norteamericano.
«Fueron analizados todos los agravios y se declaró no a lugar el recurso interpuesto por la defensa, por lo que se ratifica el fallo dado por el juez de primera instancia», dijo Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, citado por La Prensa.
La defensa de Hernández había apelado ante el alto tribunal la decisión del juez Edwin Ortez, de primera instancia, quien el pasado 16 de marzo aprobó la extradición del exmandatario a EE.UU., donde es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Con esta decisión de la Corte Suprema, solo restan las coordinaciones entre el Gobierno estadounidense y las autoridades hondureñas para definir la fecha en la que el exmandatario será enviado al país norteamericano.
El exmandatario, quien entregó la presidencia el pasado 27 de enero, fue detenido el 15 de febrero en su domicilio en Tegucigalpa, siendo trasladado después a las instalaciones de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.
Hernández es acusado en EE.UU. de tres presuntos delitos: conspiración para importar una sustancia controlada a EE.UU. desde un lugar fuera del mismo, que incluye la fabricación, posesión y distribución de la droga; uso y porte de armas de fuego o ayudar e instigar a su uso, como ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo para el tráfico de los narcóticos; así como otro más relacionado con el porte de armamento.
(Tomado de RT)