Ocurrió en el Lago de Furnas, en Minas Gerais. Una pared rocosa de un cañón se desprendió sorpresivamente y cayó al agua sobre lanchas con turistas a bordo.
Al menos 7 personas murieron, otras 31 resultaron heridas y 4 se encuentran desaparecidas luego de que una pared rocosa de un cañón se derrumbara sobre cuatro lanchas con decenas de turistas a bordo en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, una comarca turística del estado de Minas Gerais, en Brasil.
Leé también Tragedia en Brasil: bomberos rescataron otros 2 cuerpos y ya son 10 los muertos por el derrumbe de un acantilado. La tragedia, que generó conmoción a nivel mundial, se agiganta porque el derrumbe de un franja rocosa fue filmado desde otras embarcaciones y pudo verse cómo la piedra gigante aplastó a las lanchas e hizo volar por los aires a varias personas.
El comandante de bomberos Edgard Estevo informó a los medios que siete personas murieron ahogadas o aplastadas por la roca que se precipitó al lago. Las víctimas no habían sido identificadas hasta esta noche y según los cálculos de las empresas de paseos turísticos de Capitolio todavía hay 4 desaparecidos.