Por Ramiro Guerra M.
Abogado y cientista político.
Rómulo Roux, gana en las primarias. Y eso lo convierte en otro aspirante a la presidencia. Sin embargo, le fallaron los cálculos; su opositora con el respaldo del expresidente Ricardo Martinelli, demostró un buen músculo. Lo anterior complicará articular a una alianza a los arnulfistas. Estos en toda su historia juegan al poder y no servir de furgón de cola de otro partido.El abogado Rómulo, quien fuera miembro de la firma Morgan y Morgan, da por un hecho que, él tiene que encabezar la alianza. El espacio para dialogar, según él se agotó; lo único que queda es el endoso de su candidatura. A propósito, escucho a Rómulo Roux, referirse a la corrupción, sin embargo, aspira tener de aliado a un partidito, cuyo dirigente fue favorecido con muchos millones, en las elecciones donde perdió mimito Arias. Esto es lo que denomino el discurso falsario.
Rómulo me recordó aquel personaje que ganó la guerra, derrotó al enemigo, pero de las cien naves que tuvo a su disposición, todas o casi todas sucumbieron. El rey Pirro y por eso se habla de victoria pírrica. Estas traen más problemas que éxitos.
El panameñismo, sus dirigentes, jugaran una carta riesgosa si deciden ir de segundones en esa alianza. En tal evento quedaran merced a un proceso de oligarquización del estado.
Un señuelo montado; todos contra Ricardo Martinelli y a eso juega Rómulo Roux. La pregunta ¿a qué costo? Lo reitero Rómulo representa la expresión más orgánica de las élites del poder económico.
8 Hay varios Likes:) Gracias...