Últimas Noticias...

Una semana decisiva

Editorial

Esta semana se iniciará las luchas en las calles para rescatar a la CSS. Una amplia alianza del pueblo, sus organizaciones y otros sectores de la vida nacional preocupados por la salvación de la seguridad social del país, han convocado a la primera gran marcha pacífica para este jueves 17 de octubre a las tres de la tarde en la Plaza Porras para llegar hasta la presidencia de la república.

Las razones sobran, frente a la pretensión del gobierno nacional por querer imponer un modelo privatizador a la CSS, mientras que no se hace nada para que quienes han evadido sus obligaciones financieras con la CSS le devuelvan a esta entidad todo lo que le deben y mientras los que han asaltado a las arcas públicas, ni siquiera han sido incorporados a encuestas penales en el ministerio público.

El gobierno mientras tanto, se ha preparado para atemorizar, prohibir y en ultima instancia aplastar a estos movimientos por medio de la represión, lo que podría llevar a repetir la situación que se vivió hace un año atrás en donde el pueblo se levantó contra las maniobras gubernamentales y de sectores empresariales por imponer la minería desarrollada por FMQ en Donoso.

El Estado no existe para reprimir a su pueblo y para asfixiar los derechos democráticos, entre ellos la manifestación pacífica pública, sino para garantizar a los ciudadanos el libre ejercicio de esas garantías constitucionales.

Pero hay quienes creen firmemente que, dándole palo al pueblo pueden lograr hacer mientras tanto, el capricho que se les antoja en la nación que nos pertenece a todos.

Ojalá la sensates no abandone a quienes ejercen el poder y no pretendan generar por la vía del terror y la represión, la violencia que no le sirve a nadie, sino solo a los que no aman al país.

9 Hay varios Likes:) Gracias...

calificar

User Rating: 4.66 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Gobierno conspira contra la democracia y la transparencia

Editorial Ministros Orillac, Moltó y Navarro   La semana que acaba de pasar, dio cuenta …

Deja una respuesta