EE.UU. esquiva sus propias sanciones y sigue negociando con Rusia a través de Turquía
Las compañías estadounidenses proponen a sus contrapartes turcas llevar negocios en conjunto a cambio de una determinada comisión.
Tratando de eludir las sanciones occidentales impuestas contra Moscú, las compañías de EE.UU. proponen a sus contrapartes turcas llevar negocios en conjunto a cambio de una determinada comisión.
Los artículos que gozan de mayor demanda son los productos de acuicultura, petroquímicos, combustibles minerales, metales, piedras preciosas, cereales, el hierro y el acero, fertilizantes y bebidas alcohólicas, entre otros.
La semana pasada, Yeni Safak comunicó que Washington amenazó a las empresas turcas del sector inmobiliario tratando de obligarlas a no tener relaciones comerciales con Rusia ante los temores en Occidente sobre la ampliación de la cooperación económica entre Moscú y Ankara.
Además, el 22 de agosto el vicesecretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Wally Adeyemo, envió una carta a la Asociación Empresarial e Industrial Turca (TÜSİAD) amenazando con imponer sanciones contra los empresarios turcos que hacen negocios con organizaciones rusas.
Tomado de Diario Turco Yeni Safak y RT